VENTAJAS

Ofrecer un servicio especializado, específico y centralizado para los pacientes.

Produce mejoras en la movilidad articular, fortalece el sistema cardiorespiratorio, aumenta la fuerza, la resistencia, la elasticidad o el tono muscular de los pacientes. y centralizado para los pacientes.

A través del medio acuático pretendemos intervenir, no sólo en el campo de la salud, sino también en otras áreas en función de los intereses de la persona, tales como el recreativo, educativo, deportivo y emocional, entre otros.

Beneficios, tanto fisiológicos como psicológicos, que reporta contribuyendo así a la gran diversidad terapéutica que desde la actividad asistencial podemos ofrecer los fisioterapeutas a la sociedad.

Mejora la coordinación y el equilibrio.

Favorece el desarrollo psicomotor, estimular la capacidad de juego, estimular lacapacidad afectiva y cognitiva mejorando lazos.

Da rienda suelta a que una vez se conozca el medio en el que están, se atrevan a experimentar con nuevas sensaciones, enriqueciendo así su desarrollo psicomotor. 

Calidad de vida, ya que la fisioterapia en el agua también proporciona efectos beneficiosos sobre ésta.

 El agua es un medio que proporciona sostén, aportando seguridad y nuevas sensaciones, con lo que permite ejercitar casi todos los grupos musculares sin realizar un gran esfuerzo.